22 dic 2008

Cayupe y Chucho Ramirez...Fue un deleite haber platicado con el...

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

El Sabado 7 de Diciembre tuve la oportunidad de entrevistar a Chucho Ramirez durante la preparación para el juego que se iba a llevar a cabo en Tucson Arizona donde se iban a enfrentar la Seleccion Mexicana Sub 17 y los Tucson Stars –Atlas de Tucson.
Chucho como siempre mostrando una gran calidad humana, concedió la entrevista amablemente y compartió con nosotros su opinión a cerca de la actual sub 17, la selección mayor, el secreto que tiene para llevar a sus jugadores a lograr resultados, sus planes para dirigir equipos en primera división; en fin, tocamos varios temas importantes y conocimos un poco más de cerca a alguien que sin lugar a dudas, nos hace acariciar la posibilidad de obtener otro titulo mundial como el que se logró en el 2005.
Al platicar con Jesús Ramirez nos dimos cuenta que posee una visión clara y contundente: Conseguir el triunfo trabajando en equipo y sin dar cabida a excusas. Chucho no conoce las excusas. La estatura de los estadounidenses, la rapidez de los sudamericanos, el juego por aire de los europeos y la fortaleza física de los africanos, no ponen en “desventaja” a los mexicanos. Son solamente una de las características que ellos poseen. Eso es todo. El equipo mexicano tambien tiene sus particularidades. Ninguna es mas que otra, ni pone en ventaja o desventaja a nadie. Chucho no invierte su tiempo buscando nuestra debilidad por ser mexicanos, sino nuestras fortalezas y como explotarlas al máximo de manera individual para lograr una coherencia y una hegemonía como equipo.
Es extraño pensar que cuando hablamos de nuestra selección mayor, las palabras “campeón mundial” parecen quedarnos grande, son casi casi, sinónimo de utopía. Pero cuando estamos hablando de la Sub 17, se convierten en una posibilidad muy factible. Creer, Trabajar en equipo, Lograr, Triunfar son una constante cuando Chucho habla de futbol . Y Chucho, junto con el equipo técnico que lo conforma y los muchachos de la Sub 17, nos convencieron de que la gloria se puede alcanzar, el “ya merito” se puede transformar en “si se pudo” y los campeonatos mundiales tambien son para los mexicanos.


Photobucket