2 may 2008

Y... Quien es Cayupe? Parte I




Como muchos de ustedes sabran, mi primer blog es el de www.eclipsiphotography.blogspot.com Sin Embargo quiero que conozcan mas a Cayupe como persona, como Fotografa, mis preferencias, mis gustos, mi estilo. Este blog sera completamente en Español puesto que este es mi primer idioma y me siento mucho mas libre y comoda para expresarme. Eclipsi sin lugar a dudas es el sitio para exponer mi trabajo. Pero aqui intento hacer una introspeccion que este abierta para todos los que me visitan.
Sin mas protocolo, me voy a disponer a platicarles un poco de las imagenes arriba de este post. Recientemente, tuve la oportunidad de asistir a la Convencion de WPPI en Las Vegas, Nevada llevada a cabo el pasado Marzo 16 al 20 del 2008. Este evento es de calibre internacional y ofrece la fortuna de ver a los mejores fotografos de Bodas y Retrato de renombre no solo en Estados Unidos, sino de otros paises del mundo; reunidos impartiendo sus secretos y conocimientos y por supuesto exponiendo su increible trabajo. Tuve la suerte de servir como modelo improvisada en esta ocasion, ante el grupo de fotografos al que tengo el honor de pertenecer: Foro de Fotografos del bien conocido lider en Fotoperiodismo, Rudy Arpia. Rudy creo este foro para fotografos hispanos que tenemos en comun el amor por la fotografia, ya sea como vision profesional, como aficionado o como amateur. Rudy comparte ahi tambien su trabajo vanguardista en el area de fotoperiodismo que basicamente se caracteriza por captar imagenes en su curso sin la intervencion deliberada del fotografo para influir en las escenas. Rudy tiene un estilo muy particular, fresco y elegante. La belleza de sus tomas se basa precisamente en su simplicidad y su espontaneidad. Rudy tiene esa capacidad para enfocarse en los detalles mas infimos y convertirlos en obras de arte. Solo basta ver sus interesantisimas tomas de los zapatos de la novia o los anillos para quedar deleitado con su estilo tan sui-generis. Estas tomas causan un impacto tal, que se quedan plasmadas en la memoria de quien las vemos, convirtiendose asi en un icono justo para el nombre de: Rodolfo Arpia. Sus presentaciones son siempres impecables, sobrias y refinadas. Ese estilo unico es lo que lo distingue de los demas: Claro y puntual. Uno de mis sueños a corto plazo seria presenciar una boda mientras lo veo trabajar...uf...algun dia tendre la suerte...Me atreveria a vaticinar que Rudy Arpia sera muy pronto un expositor del que tendremos la fortuna de ver en la Convencion Internacional de la WPPI.
Y bueno, continuando con mi relato, esas fotos fueron tomadas por colegas Fotografos y videografos de este Foro q Rudy encabeza y decidimos hacerlas por las calles de Las Vegas. Las imagenes fueron captadas y cada uno de los fotografos tuvieron la gentileza de compartirlas conmigo y ahora yo las comparto con ustedes. Este tipo de experiencia es invaluable para mi pues me permite estar en el otro lado del escenario; no produciendo imagenes, sino siendo el objeto de la imagen. Esta experiencia de servir como modelo, a su vez enriquece mi habilidad para dirigir yo a mis sujetos acertadamente y lograr transmitir como fotografa la imagen final que tengo en mente. Entre los productores de estas imagenes quiero mencionar a algunos: Noel del Pilar de Puerto Rico, Mario Herrera de California, Bernardo Olvera de Reynosa Tamaulipas, Karen Sauvignon de Texas, Marcie Ornelas de California y Omar Valle de California, entre otros. Dirigiendo la escena estuvieron: Gloria Mesa de California, Orlando Negron de Puerto Rico, Hector Vega tambien de Puerto Rico, asi como tambien, Erick Pozos de Veracruz Mexico, Marlon Lopez de California, Manny Gonzalez y Tacho Zuniga tambien de California y Raymond Vega de Puerto Rico.


por Calíope